#32 Desconfía del compañero de clase que no veías desde el colegio


Han pasado qué; ¿quince, veinte años?, y oyes una voz por el auricular que te habla con una familiaridad natural. Desearías entonces tener la memoria que él tiene para acordarse justo de ti, entre más de cien nombres en la lista de alumnos de tu promoción escolar. Pero nada.

Puede ser que nunca hayan sido realmente amigos, que haya pasado toda la etapa escolar en otro salón, o incluso haber estado entre los que te hacían pasar malos ratos con sus inocentes bromitas; esas que prefieres olvidar. Pero ahora es un renombrado ejecutivo de ventas y es tu amigo. Más amigo de lo que recuerdes que haya sido jamás.

Una llamada así, después de tanto tiempo, no tendrá la inocente intención de recordar viejos tiempos, sino más bien un objetivo más mundano: venderte algo, valiéndose de aquel antiguo vínculo.

Ahora bien, podría ser mucho peor: podría haber sido tu amigo del alma, tu compañero de mil travesuras escolares que se esfumó y vuelve. Entonces tendrás que decidir entre comprarle algo o perder un amigo... otra vez. Que eliges? Trata primero de hacerle entender la diferencia y sólo acepta una reunión si es con toda la promoción.

YTDQN!

Imagen: Bexhill

Tags: , , , , .