#27 Responde sus preguntas con otra pregunta


Nunca Sí o No.

Sucede que todo manual de buen vendedor incluye una batería de preguntas que se le hacen al cliente-víctima para arrinconarlo, utilizando las respuestas que da. Para toda pregunta ellos ya conocen sus posibles respuestas y para cada una de ellas una repregunta lapidaria. Así que no trates de burlarlo con una respuesta creativa porque no podrás.

Si no puedes evitar que el vendedor que te ha contactado inicie sus preguntas, nunca las respondas directamente. Haz tú la repregunta, como por ejemplo "¿Y en tu caso cómo fue?"¿Y a ti qué te parece?", arrebatándole la iniciativa y el rol de interrogador. Pero nunca le preguntes sobre lo que ofrece.

Al no poder seguir su libreto y perder el dominio de la conversación, lo usual será que te obsequie con una mirada de rabia infinita, seguida de una sonrisa tan falsa como su blancura, seguida de un seco "bueno, hasta pronto". Tú correspóndele con un cortés "Adiós" y listo.

YTDQN!

Imagen: MissLinds,WorldOfPoker.

Tags: , , , , .