#84 "¿Y cuando yo tenga una queja, me responderás tú?"


En la gran mayoría de empresas grandes el área de ventas está totalmente separada del área de quejas. La primera tiene como único objetivo captar nuevos clientes; la segunda, de responder o solucionar las quejas sobre el producto o servicio recibido.

Ahora bien, es sabido que el mayor número de quejas que recibe una empresa es...sobre el área de quejas!. Lo cual indica que las personas a menudo se sientes defraudadas y burladas al intentar reclamar y toparse con una pared.

El primer responsable de la venta es el vendedor. A él lo conoces, al de Quejas no. El te comentó sobre las maravillas del producto, a él le creiste. Sin embargo, la responsabilidad es transferida. El vendedor será a partir de ahora el inubicable.

Por eso, cuando te contacte un vendedor, pregúntale si, así como tiene la facilidad para llamarte de manera insistente ahora, tendrá la misma disponibilidad después y recibirá las observaciones, dudas y reclamos sobre lo que te vendió para darles solución. Es muy probable que te responda yéndose por las ramas.

YTDQN!

Imagen: No Inhibitions

Tags: , , , , .