#34 No te sientes junto a nadie que revise su maletín lleno de folletos


Has llegado demasiado temprano a tu cita con el dentista y tienes que esperar junto con otros pacientes. Uno de ellos parece haberse escapado de la oficina aquella mañana, pues lleva puesto un terno muy elegante.

Te sientas a su lado, porque no había otro asiento libre, y descubres lo fácil que entabla conversación contigo, hasta que la conversación se desvía, hacia la última pasta dental con puntitos azules y sabor a papaya. Y -¡qué coincidencia!- los folletos de su maletín son de ese producto.

Mantener la conversación ya no será más un buen momento para tí, sino una oportunidad de negocio para él. A pesar de que el interés haya desaparecido de tus ojos y de tu voz, él te seguirá hablando con el mismo entusiasmo. Habrás pasado a ser lo que se conoce como "mercado cautivo" y dependerá de tu resistencia el terminar o no comprándole un set de cuidado dental ahí mismo.

Para evitar este mal momento, si ves alguien con estas características en cualquier sala de espera, mejor date una vueltita o espera afuera. Aunque claro, siempre hay cosas peores...



YTDQN!

Imágenes: GuerreroAlDía, CuadernosDeAquí.

Tags: , , , , .