#99 Deja un número en rojo


Muchos vendedores tienen acceso a sistemas interconectados de perfil financiero. Cada cosa que compras y cada compromiso financiero que adquieres, es reportado a estos sistemas que están a disposición de cualquier empresa que los solicite.

Según estos perfiles, el vendedor sabe si eres un cliente potencial o no, mucho antes de levantar el teléfono.

Si quieres que este sistema trabaje en favor tuyo para evitar una llamada que no quieres, una posibilidad es mantener una de tus deudas en rojo; es decir, en mora. ¿Suena extremo, verdad?

Según la política de la empresa en que trabaje el vendedor, esto te pondrá más o menos lejos de que te haga una llamada.

Sin embargo, es también una estrategia que debes sopesar, pues muchas de estas deudas en rojo pueden alejarte también de acceder a un crédito hipotecario, un préstamo vehicular, una tarjeta de crédito, etc. Esta estrategia funciona mejor para quienes ya tienen todo eso. Luego puedes dedicarte a comprar todo al contado. Cuida que los montos mensuales de la deuda sean mínimos, que no afecten tu economía y que nunca, nunca pasen de la categoría de mora a una de cobranza.

Ahora bien, otro tipo de llamadas podrían acosarte si dejas que esa deuda se estire demasiado: las del cobrador. Al final, todo es cuestión de organizarse.

YTDQN!

Imagen: How Stuff Works



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