#6 Enciende tu móvil sólo dos o tres veces al día


El teléfono celular o móvil puede ser una herramienta muy útil para estar conectado con tu trabajo, tu familia y el mundo. Pero este juguetito también puede convertirse en una máquina de tortura china cuando los vendedores te llaman o las empresas llenan tu buzón de mensajes con promociones tentadoras todo el santo día.

Una opción es la de seguir usando tu móvil pero de manera restringida, encendiéndolo sólo dos o tres veces al día para ver las llamadas y mensajes perdidos en tu buzón. De ellas elegirás responder sólo a las que conozcas o que tengas grabadas en tu agenda. El resto son potenciales vendedores.

Sin embargo, la efectividad de esta estrategia varía según lo dependiente que seas con relación al celular. Para definir en qué momentos ver tu buzón te servirá detectar primero cuáles son tus "horas punta" en llamadas y programar esas revisiones para un poco después de ellas. Avisa de esta decisión a tus contactos más importantes para que estén al tanto en caso no respondas, o para saber cuándo llamarte.

YTDQN

Imagen: Alxlen, ABCNews.