#7 A un lado de la acera caminan cinco gitanas; al lado opuesto, cinco hombres de terno. Prefiere a las gitanas


En muchas ciudades resulta común ver en las esquinas y en las aceras cercanas a centros empresariales a grupos de mujeres vestidas de gitanas. Suelen elegir aquellas aceras donde ellas puedan acorralar a sus víctimas, y a las que obligarán a dejarse leer las cartas, las manos, los pies o lo que sea. Con unas garras huesudas te dejarán marca en el antebrazo antes que dejarte ir sin aliviarte del peso de tu billetera, sea que te des cuenta o no.

Pero si del otro lado vez a cinco personas en terno caminando, es altamente probable que sean vendedores. Caer en sus garras será infinitamente peor porque ellos tienen armas adicionales a su disposición como el teléfono, el email, tu récord crediticio en las entidades reguladoras de crédito, etc. Con ellas, su acoso no se limitará a esa cuadra en esa calle, sino dondequiera que estés y por el resto de tu vida.

Por eso, si tienes que elegir entre los dos, cierra los ojos, aprieta bien lo que lleves encima y lánzate hacia las gitanas. Tendrás la idea de que pudo ser infinitamente peor como consuelo.

YTDQN!

Imagen: ViajeJet