#25 Recibe su tarjeta personal antes de darle la tuya


El intercambio de tarjetas personales es lo normal en una sociedad en que las referencias son muy importantes y las oportunidades no se encuentran a la vuelta de la esquina cuando se trata de trabajo o negocios.

Desafortunadamente, los vendedores piensan exactamente lo mismo, y no se pierden una sola reunión, así sea del amigo del amigo de su amigo. Y porsupuesto que tienen tarjetas personales; en sus trabajos se las regalan por centenares y las agotan al mes.

Por eso, cuando sea el momento de la repartición de tarjetas personales, siempre recibe tú primero. Al leerlas, no te detengas en su nombre o datos de contacto sino en el cargo. Claro que en ningún caso verás la palabra "vendedor" sino un creativo eufemismo como asesor, ejecutivo, representante o hasta analista; o todo lo anterior pero en inglés.

Si su cargo es cualquiera de éstos entonces recordarás súbitamente que se te han acabado tus tarjetas personales, al tiempo que te palmeas los bolsillos y lo tranquilizas con la promesa de tenerlo muy en cuenta. A renglón seguido excúsate, antes de que te pida tus datos para anotarlos en una servilleta.

YTDQN!

Imagen: RoseFlash

Tags: , , , , .